Níspero (Eriobotrya japonica)
Origen: el níspero es un árbol originario del sudeste de China que más tarde fue introducido en Japón, donde se lleva cultivando más de mil años.
Tamaño: Este árbol puede llegar a medir hasta 8 metros de altura.
Descripción: Se trata de un árbol muy ramificado que florece en otoño, dando un gran número de flores blancas agrupadas en los extremos de las ramas. A partir de esta flor sale un fruto anaranjado. La fruta tiene propiedades medicinales, y se utiliza comúnmente para los resfriados en China. Las flores tienen un olor suave, cinco pétalos y son de color blanco. Las hojas son simples, rígidas y dentadas en el margen. Crecen hasta 25-30 cm de longitud.
Curiosidades: níspero significa “caña naranja” en chino. Otra curiosidad, que seguramente sepan muchos, es que el fruto de este árbol se puede comer. El níspero es un alimento digestivo, diurético y depurativo. Además reduce el colesterol y está indicado para las personas que padecen hipertensión. Las hojas se usan en algunos países contra diversas enfermedades como la diabetes o la tos. La fruta de níspero también se puede utilizar para hacer vino.