El colectivo de personas que conformamos la cooperativa Colegio Aljarafe, 

como profesionales que trabajamos y promovemos la resolución pacífica de conflictos, que enseñamos y difundimos los valores recogidos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y como docentes que conocemos la fragilidad de los menores, los cuidamos y acompañamos en su desarrollo, 

queremos condenar el asesinato de cada uno de los más de 5.500 estudiantes palestinos fallecidos, así como la muerte de más de 300 de sus profesores. De la misma manera, nos solidarizamos con los docentes y alumnos heridos durante el conflicto y rechazamos enérgicamente la destrucción sistemática del sistema educativo que está llevando a cabo el ejército israelí, que ha conseguido destruir el 80% de las escuelas y centros de secundaria de Gaza. Nos resulta inconcebible cualquier justificación del daño físico y psicológico al que se está sometiendo a las niñas y niños gazatíes, privados del acceso a la educación y de la más mínima seguridad vital.

Exigimos el fin de la violencia en la franja de Gaza, la liberación de rehenes y la entrada urgente de ayuda humanitaria ante la situación crítica que vive la población civil.

Reclamamos al Gobierno de España y a la Unión Europea que tome acciones decididas para obligar a Israel a poner fin a esta campaña militar genocida y el cese del comercio de armas con las que se está causando un daño irreparable a los menores palestinos.

 

Fuente de los datos mencionados: https://www.pagina12.com.ar/730158-expertos-de-la-onu-denuncian-la-destruccion-del-sistema-educ 

 

Comunicado en pdf