El centro informa a las familias de que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la convocatoria de becas para el curso 2026/2027.

Estas ayudas están dirigidas al alumnado que vaya a cursar estudios postobligatorios, como Bachillerato, Formación Profesional, estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores, y tienen como objetivo facilitar el acceso y la continuidad en el sistema educativo.

Plazo de solicitud

Del 7 de abril de 2026 (8:00 h) al 18 de mayo de 2026 (15:00 h).

Es importante presentar la solicitud dentro de este plazo, aunque aún no se conozcan las calificaciones finales o no se haya decidido qué estudios se van a realizar.

Solicitud (100% online)

La solicitud se realiza de forma telemática a través de la web oficial: https://www.educacionyfp.gob.es

Pasos básicos:

  • Acceder a la sede electrónica (apartado “Becas”)
  • Registrarse o acceder con Cl@ve o certificado digital
  • Completar la solicitud con los datos provisionales
  • Firmar, presentar y guardar el justificante

Información importante

  • Es necesario disponer de usuario, Cl@ve o certificado digital, por lo que se recomienda prepararlo con antelación.
  • No se aconseja dejar la solicitud para los últimos días, ya que la plataforma puede saturarse.

Además, la solicitud de esta beca es un requisito imprescindible para poder optar posteriormente a otras ayudas de la Junta de Andalucía, como la Beca 6000, la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, la Beca Adriano o las ayudas al transporte.