TRANSPORTE PARA SALIDAS
Este servicio posibilita, con gran facilidad y agilidad, el transporte para salidas y visitas en un radio aproximado de 20 Km del colegio.
En el marco de una “Escuela abierta” al entorno, a la realidad cercana y a la vida, supone la organización general y colectiva que hace posible y viable transportar el aula a numerosos puntos y lugares de interés. Nuestros proyectos curriculares incluyen frecuentes y sistemáticas visitas y salidas que facilitan el conocimiento más allá de las paredes de las aulas. Las consideramos como uno de los principales apoyos al aprendizaje significativo.
Estas actividades se trabajan antes, durante y después de su realización. En su mayoría se efectúan dentro del horario lectivo y supone una cuota única anual.
SALIDAS COMPLEMENTARIAS Y CULTURALES
Estas actividades serán realizadas por los distintos Ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.Son visitas que son programadas desde los distintos equipos pedagógicos, tutorías y áreas. Estas actividades están estrechamente vinculadas con la consecución de distintas competencias y se justifican por la utilización del entorno cercano como recurso pedagógico.
Del mismo modo, se aprovechan las actividades que se desarrollan durante el curso en el municipio, la comarca y la ciudad de Sevilla, de tipo cultural (exposiciones, teatros, cine, etc.) que, lógicamente, no pueden planificarse con exactitud en estas fechas.
Las personas que dirigen la actividad son los tutores y tutoras del alumnado, reforzados a veces en función de las necesidades o/y edades, por otras personas acompañantes, que suelen ser los padres/madres del propio alumnado en Infantil y primeros cursos de Primaria.
En Secundaria y Bachillerato están relacionadas con las áreas de conocimiento y son los profesores especialistas quienes las desarrollan como complemento a la actividad docente en el aula, además de las que planifican los tutores y tutoras para el desarrollo de sus programas de tutorías.
Estas actividades se plantean siempre dentro del horario escolar, es decir de 9:00h a 14:00h