Ciprés de Arizona (Cupressus arizonica)
Origen: Es un árbol originario de la zona suroeste de los Estados Unidos, más concretamente de la zona de Arizona, aunque se extendió por la costa oeste, América Central y Europa, siendo España el lugar donde predomina.
Tamaño: El ciprés de Arizona es un árbol de gran porte, pudiendo alcanzar hasta los 20 metros de altura. Tiene una forma de copa algo más abierta y menos densa que el ciprés común. Se caracteriza por su corteza lisa en los ejemplares jóvenes que se va decapando a los adultos. El ritmo de crecimiento es moderado, de unos 60 a 70 cms por año.
Descripción: Árbol que puede alcanzar 20 m de talla, con la copa densa y ramificaciones horizontales, corteza fibrosa y agrietada, de color pardo grisáceo oscuro, hojas escamiforme de color verde grisáceo o azulado, con glándulas de resina.
Curiosidades: El ciprés de Arizona puede conformar setos tupidos, tiene una gran resistencia a la sequía, tiene una gran tolerancia a distintos tipos de suelos, resistente a la polución urbana, y además, sus aceites esenciales tienen ciertas propiedades.