Talleres 2017-06-28T07:27:04+00:00

Talleres

El próximo día 27 de septiembre de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 se presentaran los talleres propuestos para este año.

DESCARGAR LISTADO TALLERES
La ESCUELA DE FAMILIAS, es un espacio para la reflexión y el crecimiento. Un espacio creado por y para las familias, donde podamos sentirnos libres de compartir experiencias, dudas y temores, sobre la educación de nuestros hijos e hijas.

escuela-de-familiasEs un lugar de encuentro y apoyo, donde nos sentimos parte del proceso educativo de nuestros hij@s en comunidad con otras familias.

Hacerlo dentro del Colegio Aljarafe, es un aliciente más, al poder contar con un espacio privilegiado tanto para adultos como para más los pequeñ@s, donde todos juntos podemos disfrutar de una tarde en un ambiente preparado que no limita su desarrollo.

La Escuela de Familias, lleva funcionando más de 10 años y en el Colegio Aljarafe, este será ya el 7º año. Cada año son más, las familias que se animan a compartir la tarde de los martes con nosotros.

Muchas gracias a todos por vuestra participación,

Cinta Vázquez Quiles
Directora de SALVIA; salud, familia y vida natural

QUE ES EL C.D. GIMNÁSTICO SUR

En agosto de 2008, constituimos el CLUB DEPORTIVO GIMNÁSTICO SUR, organización sin ánimo de lucro, con el convencimiento de que estando unidos por un mismo interés, sería más fácil conseguir nuestros objetivos.

21Está dirigido por deportista y profesionales del Deporte, padres, madres y profesionales en la gestión de entidades, con la intención de difundir el deporte con el que nos identificamos “LA GIMNASIA” y concretamente en las disciplinas: ARTÍSTICA, ACROBÁTICA Y TRAMPOLÍN.

La Gimnasia, es considerada una de las disciplinas deportivas fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas, ya que atiende el buen desarrollo físico, satisface el interés lúdico del niño/a y al mismo tiempo cubre la necesidad de descubrir las posibilidades de movimiento del cuerpo para llegar a controlarlo.

Los Objetivos generales del club son: la difusión y práctica de la Gimnasia Artística y Acrobática principalmente. Para difundirla, hacemos exhibiciones participativas, competiciones escolares, organizamos y promovemos el desarrollo de programas de escuelas deportivas en colegios, así como programas de competición. También desarrollamos un programa de becas general para talentos deportivos que integran el equipo de competición, además de trabajar por la integración y el deporte como modelo de vida sana desde la infancia.

Gracias a la difusión que el Club Sur ha hecho de este deporte y al apoyo del IMD, Colegio Aljarafe, Ayuntamiento de Coria del Río y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ha sido posible la ampliación de la práctica en nuestra provincia, con la Escuela Colegio Aljarafe (Mairena del Aljarafe), Escuelas Coria del Rio, Escuela San Juan de Aznalfarache, y en la capital:
Escuelas Municipales del CEIP Colegio Juan XXIII, Parque Alcosa, Polígono Sur y Amate, Escuelas C.E.I.P. Joaquín Turina, Escuelas Colegio Claret y Escuelas CEIP Joaquín Benjumea Burín.

En consecuencia, en estos momentos, practican ya gimnasia artística y acrobática en Sevilla y su provincia, un total de 300 niños y niñas aproximadamente. Además, somos el único Club de Sevilla que practica la modalidad de Gimnasia Acrobática y el único en Andalucía que entrena las Modalidades de Artística, Acrobática e incluso Trampolín.

ESCUELA DE GIMNASIA “COLEGIO ALJARAFE”

Desde 2009 y siendo la escuela de gimnasia pionera en nuestro Club, iniciamos nuestra actividad en el Colegio Aljarafe, con una escuela de gimnasia acrobática (acrosport) y otra de artística.

De esta gran cantera, tenemos hoy día en nuestro equipo de competición varias Campeonas de España (Belén López, Laura Mateos, Rosa Coronilla, Amanda Rosales, Lucía Rosales) alumnas del propio Colegio, además de otras tantas de otros centros escolares y un gran número de campeonas de Andalucía además de otros triunfos en campeonatos amistosos por toda España.

Nuestra escuela va dirigida a niños y niñas en edad escolar desde los 4 años.

¿Cuál es nuestro fin?

La finalidad, es dar a conocer y facilitar la práctica de las modalidades Artística y Acrobática, crear hábitos saludables de vida, fomentar y practicar deporte, proponer una alternativa a los deportes convencionales.

En definitiva, una escuela de gimnasia donde puedan practicarla y nutrirse de los beneficios que este deporte genera, entre los que destacamos:

• Socializa
• Fortalece la autoestima
• Ayuda a superar miedos y frustraciones
• Desarrolla destreza, agilidad, elasticidad, flexibilidad, autocontrol, etc.
• Ayuda a tener una visión equilibrada de uno mismo, aprendiendo a saber cuáles son las posibilidades y dónde están las limitaciones.
• Ayuda a adquirir y respetar normas de seguridad.
• Ayuda a adquirir conciencia ciudadana y respeto a las normas de convivencia cívicas.
• Ayuda a adquirir hábitos de alimentación sana.
• Y un largo etcétera.

Para apoyar los objetivos, el Club G. Sur, organizamos distintas actividades a lo largo del curso: Trofeos Escolares (Trofeo de Navidad y Trofeo de Primavera), exhibiciones y salidas a actividades afín.

Coordinado por el responsable técnico Francisco Juan Álvarez Rodriguez, el objetivo básico de la escuela es desarrollar en el jugador un hábito de entretenimiento que se convierta en una rutina importante en su vida y crecimiento como persona.

IMG_05091Los equipos están divididos en categorías de competición y realizan su entrenamiento en base a este criterio (Los prebenjamines 3h semanales en dos sesiones de 1h 30min, el resto 4h 30min semanales repartidas en 3 entrenamientos de 1h 30min).

La escuela comenzará el 1 de septiembre de 2012  y finalizará el 30 de junio de 2013, las familias interesadas pueden pasarse el día 1 de septiembre a partir de las 17:30 por el centro.

Puedes enlazar también en  www.baloncestoaljarafe.es

ib1Para los alumnos de 3º de primaria en adelante, continuamos colaborando con el Instituto Británico, facilitando el acceso a su método de inglés a nuestros alumnos en las instalaciones del colegio.

En este curso se aumentan los días d clase y los niveles impartidos.

Más información e inscripción en septiembre, directamente en el Instituto Británico.

www.ibsevilla.es

El Hwa Rang Do es un Arte Marcial Tradicional de origen Coreano.

Cristina-front-kick3La primera documentación se registra hace 2000 años, cuando la antigua Corea se dividía en tres provincias.  Se unificó la peninsula asiática en el siglo VI bajo el liderazgo del Rey Chinhung.  Este rey había incorporado a su ejército a los Hwa Rang, quienes eran grupos de jóvenes formados en todos los artes y por supuesto dominaban los artes marciales.  La palabra “Hwa Rang“ se traduce por florecer.

Este arte marcial está basado en el conocimiento de técnicas y tácticas de combate entre uno o varios oponentes y, para ello, se desarrolla con su práctica la movilidad, la coordinación y movimientos de ataque y defensa en todas las direcciones, consiguiendo para el practicante una gran cantidad de beneficios y al espectador le ofrece un Arte Marcial de gran dinamismo, energía, fluidez y genera una armonía y belleza espectacular.  El continuo desarrollo se exige, sea cual sea el nivel del estudiante.

Al ser un Arte Marcial Tradicional, no se tiene como objetivo el combate cuerpo a cuerpo, lo cual es idóneo para su práctica a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, o condición física, ya que el entrenamiento es más individualizado y no se fomenta la competición con otros compañeros, sino la auto superación, la mejora de las cualidades físicas de cada uno con pequeños objetivos, perfectamente alcanzables que estimulan a seguir mejorando, no sólo físicamente, sino en aspectos tan importantes como la disciplina, concentración y autoestima.

El Hwa Rang Do reporta grandes beneficios al practicante, físicos y mentales. La combinación del entrenamiento físico del cuerpo junto a los ejercicios de respiración y meditación favorecen un incremento en el control de la mente y del cuerpo.  Se enseña a los alumnos valores como la lealtad, el respeto, la cortesía y el refuerzo de la confianza en sí mismo.

lapicesSomos un taller de ocio y diversión para niños entre 3 y 12 años.Es nuestro primer año en el Colegio y estamos teniendo muy buena aceptación. La idea del taller surgió por la necesidad de talleres para niños de 3 años, para que los niños puedan jugar mientras que sus hermanos van a otras actividades y para ayudar a aquellos padres que salen muy tarde de su trabajo. Así los niños están muy bien atendidos rodeados de amigos y jugando. Nos encontramos en las aulas y patio de infantil. Aquí es donde los niños se divierten y aprenden. Realizamos multitud de actividades como: juegos tradicionales, artísticos, de investigación en la naturaleza, deportivos, cuenta cuentos, bailes, música…

Nuestro horario es de 15,30h. a 18:00h. de lunes a viernes.

Los padres pueden elegir el horario y días que más le convengan así como días sueltos.

Un año más y siguiendo la tradición artística del colegio, seguirá funcionando el Taller de Pintura con María Cortijo a su cargo.

Años de experiencia y muchas generaciones que han sido introducidas en el mundo de la pintura son su mejor carta de presentación.

Horario de 15:30 a 17:30 martes y jueves.

Extraescolar de LEGO Education, llevada a cabo por Robótica Educativa Optimus.

A través de la metodología de LEGO Education, se desarrollan en los alumnos/as las habilidades y competencias necesarias en el siglo XXI tanto a nivel personal como profesional.

En las actividades los alumnos tendrán la oportunidad de:

– Aprender haciendo: construyen, crean y programan

– Descubrir y comprender la síntesis del desarrollo científico de la humanidad

– Aplicar en la práctica conocimientos teóricos aprendidos en la escuela (ciencia, tecnología, matemáticas, informática…)

unnamed2El facilitador, certificado por LEGO Education, genera un entorno de aprendizaje que:

– Crea en los alumnos una visión de la ciencia y la tecnología atractiva y dinámica, a través de un ambiente lúdico, personal y creativo.

– Promueve habilidades como trabajo en equipo, solución de problemas, autonomía, responsabilidad, creatividad e innovación

– Desarrollar la habilidad de aprender, desaprender y volver a aprender.

cartel-colegio-aljarafe-2016-2017p

Pulsar para aumentar

¿QUIÉNES SOMOS? METODOLOGÍA HELEN DORON ENGLISH.

Helen Doron encabeza la vanguardia de los sistemas educativos innovadores, ofreciendo programas exclusivos de aprendizaje de la lengua inglesa y materiales didácticos de calidad pedagógicamente diseñados para bebés, niños y adolescentes.

Somos una escuela de inglés para niños implantada en 34 países, que utiliza una metodología exclusiva y de eficacia contrastada, basada en la capacidad natural del niño en absorber el lenguaje hablado de su entorno mediante escuchas repetidas y refuerzo positivo.

Las grandes bases de esta metodología son el refuerzo positivo, que se aplica en nuestras clases presenciales y las repeticiones.

En las clases Helen Doron English, se proporciona a los alumnos una amplia variedad de experiencias vivenciales, en un entorno natural y acogedor, en el que los niños absorben de manera natural el idioma, aprendiendo  a través de la música, el movimiento y el juego.

Nuestros profesores son profesionales expertos y cualificados, específicamente formados en nuestra metodología de enseñanza, con grandes dotes pedagógicas y habilidades para la enseñanza a niños y adolescentes.

GRUPOS, HORARIOS Y PRECIOS.

CURSOS HORARIO PRECIO MENSUALIDAD
CURSO FUN WITH FLUPE (3 a 4 años) Martes 15:30 h. a 16:30 h. 48 €
CURSO MORE FUN WITH FLUPE (5 años) Martes 15:30 h a 16:30 h. 48 €
CURSO JUMP WITH JOEY (6 a 7 años) Lunes 15:30 h a 16:30 h. 55 €
CURSO MORE JUMP WITH JOEY (7 a 9 años) Lunes 16:30 h a 17:30 h. 55 €

  • Matrícula: 90 € (incluye material didáctico: mochila, 4 libros de actividades, 4 CD´s, DVD).
  • Grupos máximo 8 alumnos.
  • Duración del curso: de octubre 2016 a junio 2017.

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.

En Helen Doron English se realiza una evaluación permanente y personalizada, atendiendo  el ritmo y las necesidades individuales de cada alumno. Al finalizar cada unidad didáctica, se hace llegar a los padres un informe de evaluación personal, en el que se refleja el grado de consecución de los objetivos de aprendizaje establecidos.

ACCESO A EXÁMENES OFICIALES DE CAMBRIDGE:

Nuestros cursos  tienen equivalencias con el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas, de manera que con los cursos de Helen Doron English nuestros alumnos pueden optar a la Certificación Oficial de Cambridge (YLE, A2, B1 Y B2).

FORMA DE MATRICULACIÓN Y PAGO:

Aquellas personas interesadas, pueden contactar a través de mail (bormujos@helendoron.com) o teléfono (954.78.96.79) y le facilitaremos el impreso de matrícula, que deberán cumplimentar y hacérnoslo llegar.

El pago de la matrícula y las mensualidades se realizará por domiciliación bancaria durante los primeros cinco días del mes.

HELEN DORON ENGLISH ¡EL MEJOR REGALO PARA SU HIJO!