Talleres 2018-09-12T16:21:53+00:00

Talleres

El próximo día 25 de septiembre de 17H a 20.30H se presentaran los talleres propuestos para este año.

DESCARGAR LISTADO TALLERES
QUE ES EL C.D. GIMNÁSTICO SUR

En agosto de 2008, constituimos el CLUB DEPORTIVO GIMNÁSTICO SUR, organización sin ánimo de lucro, con el convencimiento de que estando unidos por un mismo interés, sería más fácil conseguir nuestros objetivos.

21Está dirigido por deportista y profesionales del Deporte, padres, madres y profesionales en la gestión de entidades, con la intención de difundir el deporte con el que nos identificamos “LA GIMNASIA” y concretamente en las disciplinas: ARTÍSTICA, ACROBÁTICA Y TRAMPOLÍN.

La Gimnasia, es considerada una de las disciplinas deportivas fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas, ya que atiende el buen desarrollo físico, satisface el interés lúdico del niño/a y al mismo tiempo cubre la necesidad de descubrir las posibilidades de movimiento del cuerpo para llegar a controlarlo.

Los Objetivos generales del club son: la difusión y práctica de la Gimnasia Artística y Acrobática principalmente. Para difundirla, hacemos exhibiciones participativas, competiciones escolares, organizamos y promovemos el desarrollo de programas de escuelas deportivas en colegios, así como programas de competición. También desarrollamos un programa de becas general para talentos deportivos que integran el equipo de competición, además de trabajar por la integración y el deporte como modelo de vida sana desde la infancia.

Gracias a la difusión que el Club Sur ha hecho de este deporte y al apoyo del IMD, Colegio Aljarafe, Ayuntamiento de Coria del Río y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ha sido posible la ampliación de la práctica en nuestra provincia, con la Escuela Colegio Aljarafe (Mairena del Aljarafe), Escuelas Coria del Rio, Escuela San Juan de Aznalfarache, y en la capital:
Escuelas Municipales del CEIP Colegio Juan XXIII, Parque Alcosa, Polígono Sur y Amate, Escuelas C.E.I.P. Joaquín Turina, Escuelas Colegio Claret y Escuelas CEIP Joaquín Benjumea Burín.

En consecuencia, en estos momentos, practican ya gimnasia artística y acrobática en Sevilla y su provincia, un total de 300 niños y niñas aproximadamente. Además, somos el único Club de Sevilla que practica la modalidad de Gimnasia Acrobática y el único en Andalucía que entrena las Modalidades de Artística, Acrobática e incluso Trampolín.

ESCUELA DE GIMNASIA “COLEGIO ALJARAFE”

Desde 2009 y siendo la escuela de gimnasia pionera en nuestro Club, iniciamos nuestra actividad en el Colegio Aljarafe, con una escuela de gimnasia acrobática (acrosport) y otra de artística.

De esta gran cantera, tenemos hoy día en nuestro equipo de competición varias Campeonas de España (Belén López, Laura Mateos, Rosa Coronilla, Amanda Rosales, Lucía Rosales) alumnas del propio Colegio, además de otras tantas de otros centros escolares y un gran número de campeonas de Andalucía además de otros triunfos en campeonatos amistosos por toda España.

Nuestra escuela va dirigida a niños y niñas en edad escolar desde los 4 años.

¿Cuál es nuestro fin?

La finalidad, es dar a conocer y facilitar la práctica de las modalidades Artística y Acrobática, crear hábitos saludables de vida, fomentar y practicar deporte, proponer una alternativa a los deportes convencionales.

En definitiva, una escuela de gimnasia donde puedan practicarla y nutrirse de los beneficios que este deporte genera, entre los que destacamos:

• Socializa
• Fortalece la autoestima
• Ayuda a superar miedos y frustraciones
• Desarrolla destreza, agilidad, elasticidad, flexibilidad, autocontrol, etc.
• Ayuda a tener una visión equilibrada de uno mismo, aprendiendo a saber cuáles son las posibilidades y dónde están las limitaciones.
• Ayuda a adquirir y respetar normas de seguridad.
• Ayuda a adquirir conciencia ciudadana y respeto a las normas de convivencia cívicas.
• Ayuda a adquirir hábitos de alimentación sana.
• Y un largo etcétera.

Para apoyar los objetivos, el Club G. Sur, organizamos distintas actividades a lo largo del curso: Trofeos Escolares (Trofeo de Navidad y Trofeo de Primavera), exhibiciones y salidas a actividades afín.

Coordinado por el responsable técnico Francisco Juan Álvarez Rodriguez, el objetivo básico de la escuela es desarrollar en el jugador un hábito de entretenimiento que se convierta en una rutina importante en su vida y crecimiento como persona.

TEMPORADA 2017-2018 colegio aljarafeLos equipos están divididos en categorías de competición y realizan su entrenamiento en base a este criterio (Los prebenjamines 3h semanales en dos sesiones de 1h 30min, el resto 4h 30min semanales repartidas en 3 entrenamientos de 1h 30min).

La Escuela comenzará el 2 de Octubre de 2017  y finalizará el 30 de junio de 2018. Las familias interesadas pueden pasarse el primer día de entrenamiento a partir de las 17:30 por el centro.

Puedes enlazar también en  www.baloncestoaljarafe.es

ib1Tenemos un acuerdo de colaboración desde hace varios años con el Instituto Británico de Sevilla. Se imparten extraescolares de inglés en las instalaciones del colegio para alumnos a partir de 2º de primaria.

Se imparten todos los niveles hasta alcanzar el nivel B2 (incluida la preparación para el examen FIRST de la universidad de Cambridge).

Para más información pueden contactar directamente con el Instituto Británico de Sevilla.

Telefono : 954 220 240. Web: www.ibsevilla.com

¡Hola a todos!

Me alegra recibir tanto a l@s niñ@s que ya pasasteis por el taller en cursos pasados como a los que ahora queréis aproximaros a la creación artística a través del dibujo y la pintura.

Para que os hagáis una somera idea del trabajo que realizaremos durante los próximos meses, os presento una lista de actividades y contenidos que desarrollaremos, siempre adaptándonos a la edad, conocimientos e intereses de los niños.

  • Colores primarios, secundarios y terciarios. Aprender a reconocerlos y a realizar las mezclas necesarias para conseguirlos. El círculo cromático del color-pigmento.
  • Encaje de los elementos del dibujo en el papel. Tamaños y proporciones.
  • Luz y sombra. Cómo trabajarlas con lápiz de grafito y con color.
  • Diferencias entre arte figurativo (realista, hiperrealista y näif) y el arte abstracto.
  • Sentido y finalidad del Arte. El Arte como expresión de la individualidad y singularidad del autor.
  • Estudio de la manera de pintar de varios artistas que elegiremos dependiendo del interés que los” pequeños aprendices” muestren por algunos de ellos.
  • El bodegón, el retrato, el paisaje y la marina.
  • Utilización de distintas técnicas y materiales: lápiz de grafito de distinta dureza, ceras blandas, acuarela, pastel. y pintura acrílica.
  • Utilización de soportes diversos (papeles de distinto gramaje, textura y color).
  • Una vez cada dos semanas dedicaremos media hora aproximadamente a ver libros de pintura y escultura, algo imprescindible no solo para tener cultura artística, sino como manera de disfrutar de una actividad humana enriquecedora en sí misma.
  • Visitas a exposiciones de interés siempre que se pueda contar con algunos padres para el traslado a la galería o museo que vayamos a visitar.
  • Asimismo habrá información sobre las exposiciones que se puedan visitar en un tablón colocado en el taller.
  • Como siempre, al final del curso, realizaremos una exposición con obras de los alumnos con una temática determinada trabajada durante el curso. Las dos últimas exposiciones han sido un homenaje al pintor sevillano Paco cuadrado y una reinterpretación de la obra de Frida Kahlo.

Y todo ello aprendiendo la teoría a través de la práctica, fomentando siempre la creatividad y cualidades personales de cada niño, en las sesiones del taller, que serán martes y jueves de 15:30 a 17:30 un grupo y lunes y miércoles de 15:30 a 17:30 el otro grupo, siempre que hubiese alumnos suficientes.

¡Os espero con ilusión, pequeños-grandes artistas!

María Cortijo

LÍDERES MUNDIALES EN LA ENSEÑANZA DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.

Helen Doron encabeza la vanguardia de los sistemas educativos innovadores, ofreciendo programas exclusivos de aprendizaje de la lengua inglesa y materiales didácticos de calidad pedagógicamente diseñados para bebés, niños y adolescentes.

Somos una escuela de inglés para niños implantada en 34 países, que utiliza una metodología exclusiva y de eficacia contrastada, basada en la capacidad natural del niño en absorber el lenguaje hablado de su entorno mediante escuchas repetidas y refuerzo positivo.

Las grandes bases de esta metodología son el refuerzo positivo, que se aplica en nuestras clases presenciales y las repeticiones.

En las clases Helen Doron English, se proporciona a los alumnos una amplia variedad de experiencias vivenciales, en un entorno natural y acogedor, en el que los niños absorben de manera natural el idioma, aprendiendo  a través de la música, el movimiento y el juego.

Nuestros profesores son profesionales expertos y cualificados, específicamente formados en nuestra metodología de enseñanza, con grandes dotes pedagógicas y habilidades para la enseñanza a niños y adolescentes.

GRUPOS, HORARIOS Y PRECIOS.

CURSOS HORARIO PRECIO MENSUALIDAD
CURSO FUN WITH FLUPE (3 a 4 años) Miércoles 15:30 h a 16:30 h 48 €
CURSO MORE FUN WITH FLUPE (5 años) Martes 15:30 h a 16:30 h. 48 €
CURSO JUMP WITH JOEY (6 a 7 años) Martes 15:30 h a 16:30 h. 55 €
CURSO MORE JUMP WITH JOEY (7 a 8 años) Lunes 15:30 h a 16:30 h. 55 €
CURSO BOTTY THE ROBOT (8 a 10 años) Lunes 15:15 h a 16:30 h. 60 €

*Edades orientativas para alumnos de nueva incorporación a Helen Doron English, para antiguos alumnos pueden variar la franja de edad en función de la edad con la que comenzaron con la metodología Helen Doron English.

  • Matrícula: 80 € (incluye material didáctico: mochila, 4 libros de actividades, y claves de acceso a audios y vídeos descargables del curso).
  • Grupos máximo 8 alumnos por clase
  • Duración del curso: de octubre 2017 a junio 2018.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.

En Helen Doron English se realiza una evaluación permanente y personalizada, atendiendo  el ritmo y las necesidades individuales de cada alumno. Al finalizar cada unidad didáctica, se hace llegar a los padres un informe de evaluación personal, en el que se refleja el grado de consecución de los objetivos de aprendizaje establecidos.

ACCESO A EXÁMENES OFICIALES DE CAMBRIDGE:

Nuestros cursos  tienen equivalencias con el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas, de manera que con los cursos de Helen Doron English nuestros alumnos pueden optar a la Certificación Oficial de Cambridge (YLE, A2, B1 Y B2).

FORMA DE MATRICULACIÓN Y PAGO:

Aquellas personas interesadas, pueden contactar a través de mail (bormujos@helendoron.com) o teléfono (954.78.96.79) y le facilitaremos el impreso de matrícula, que deberán cumplimentar y hacérnoslo llegar.

El pago de la matrícula y las mensualidades se realizará por domiciliación bancaria durante los primeros cinco días del mes.

HELEN DORON ENGLISH ¡EL MEJOR REGALO PARA SU HIJO!

Academia de Baile Clamor es un centro de enseñanza con más de dos décadas de experiencia impartiendo clases de baile tanto a nivel amateur como a nivel profesional, a alumnos de todas las edades.

Baile Moderno (Funky Hip Hop, Comercial Dance,…)

Martes y Jueves de 16.30 a 17.30. 

Clases divertidas con técnica y coreografías de baile moderno y ritmos urbanos, que potencian el fortalecimiento muscular y la memoria, al ritmo de la música más actual. Entre los múltiples beneficios que el baile moderno aporta a nuestros alumnos destacan:

  • El aumento del tono y de la capacidad muscular, favoreciendo así la eliminación de grasas.
  • El fortalecimiento de los músculos y la mejora de la flexibilidad, la resistencia y la fuerza, reforzando también el sistema inmunológico.
  • La práctica del baile refuerza factores muy positivos sociales y emocionales, ayudando a superar la timidez, a hacer amigos, a desinhibirse, a liberar tensiones y estrés, y a fomentar en quien lo practica la autoestima y la confianza en uno mismo. Contribuye además muy positivamente al desarrollo de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional.

Ballet y Sevillanas

Martes y Jueves de 17.30 a 18.30 

  • La práctica del Ballet desarrolla la psicomotricidad y la coordinación, potenciando el desarrollo muscular y la flexibilidad. Las clases se imparten con una metodología lúdica, adaptada a la edad de los niños. La iniciación al ballet clásico educa y desarrolla su expresión corporal, la toma de conciencia de su cuerpo, y la correcta alineación de la columna vertebral. Se estudian movimientos básicos cuyo aprendizaje potencia el sentido del equilibrio, la agilidad, y la expresión corporal, así como la atención y la capacidad de concentración. Se trabaja también la postura corporal, para así corregir y prevenir malos hábitos posturales.
  • El aprendizaje de las sevillanas potencia el sentido del ritmo y el oído musical. Se estudian las cuatro sevillanas adaptadas al ritmo de aprendizaje del alumnado, el movimiento de las manos y los brazos, y pasos de rumba y flamenco. También se realizan ejercicios específicos de lateralidad, de expresión corporal, y de improvisación, desarrollando la creatividad de los alumnos y las habilidades sociales.

Crearte es un taller pensado para niños de 3 a 12 años, donde experimentan y juegan al aire libre, fomentando la creatividad y las relaciones sociales con niños de otras edades. Se organizan actividades como manualidades, bailes, yincanas, juegos tradicionales, deportivos, creativos…
Este taller se organiza todos los días (de lunes a viernes) de 15:30 a 18:00, es ideal para aquellos padres que lleguen tarde a recoger a los niños, que necesiten que se los acerquemos a otras actividades extraescolares (dentro y fuera del centro), que quieran que se quede juagando mientras sus hermanos vayan a otras actividades, o simplemente que quieran que el niño pase un buen rato con nosotros.
Nuestras flexibles tarifas y horarios hacen que los padres puedan organizarse mejor y estar tranquilos ya que sus hijos están seguros y divirtiéndose.
Para más información: 617 720 812

En la música existen estilos y corrientes que apuestan por la creatividad, especialmente los que juegan con la improvisación y libertad de expresión.
En este taller queremos conseguir objetivos relacionados con el uso de la música como herramienta personal para cada alumno/a, para que pueda aplicarlo a su día a día. Descubriendo la música no solo como una producción de sonidos sino como elemento fundamental para la vida.
Se organizarán dos grupos diferentes, unos para adultos y otro para niños:
– Grupo de Adultos “Blancas” (adultos, de 12 años en adelante) En este grupo se
organizan actividades para conocer el propio instrumento y el de los demás,
aprendiendo a tocar en grupo e improvisar.
– Grupo de Niños: “Corcheas y negras”. (De 3 a 12 años): Se organizan actividades donde
se vivencia la música en todos sus sentidos, ya sea con instrumentos, manualidades,
expresión artística, música, teatral …
Además contamos con la posibilidad de participar en Proyecto “Luna” organizado por ECA y
su director Pedro Vázquez. Ofreciendo a los miembros de los talleres (a partir de 6 años) la
oportunidad de formar parte de una gran orquesta con más de 700 miembros y poder cantar a
final de curso en el concierto que organiza.
Para más información: 617 720 812

Curso impartido por el Director Deportivo de la Federación Andaluza de Patinaje y seleccionador Andaluz del Comité de Hockey Línea, Chema Alba.

Esta actividad extraescolar está orientada a fomentar las relaciones socio-deportivas de los niños y niñas del centro educativo, usando el deporte como denominador común. Los niños pasan mucho tiempo estudiando y haciendo deberes, sin tener el suficiente tiempo para desarrollar sus habilidades sociales, así como las deportivas. De este modo se completaría la oferta educativa del centro con un deporte de calidad, que tiene como base el patinaje en línea. Además este año todos los deportistas estarán Federados, como parte de la calidad que se pretende implementar con esta actividad.

El curso de este año tiene un horario diferente repartido en dos grupos:

Lunes y miércoles (pequeños) de 15:30-17:00.

Miércoles y viernes (grandes) de 17:15-19:00.

Esta actividad se desarrollara en el Pabellón del colegio desde 2 de octubre de 2017.

Para contactar: Chema Alba 609 584443 y en la dirección de correo electrónico

albasur.jm@gmail.com

La actividad se realiza como introducción al aprendizaje del karate tradicional, que es un
sistema orientado a la defensa personal tradicional en lugar de a la competición. Los talleres
se imparten desde un aspecto pedagógico, incluyendo enseñanzas, dinámicas y juegos
orientados entre otros aspectos a la mejora psicomotriz de los niños y jóvenes, a mejorar su
autoconfianza y concentración, a educar a los niños y jóvenes en una fuerte disciplina y
respeto por los demás y por el entorno, a la vez que les transmite algunos de los valores
más valiosos como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad.
Adicionalmente, como muchas dinámicas se realizan mediante equipos o la interacción con
los compañeros, ayudan a mejorar la capacidad de colaboración y el trabajo en equipo lo
que permite desarrollar su socialización. En esta misma línea, al no ser un sistema
orientado a la competición, los niños y jóvenes carecen de la presión emocional de la
misma. Se les motiva al respeto y a la aceptación general y se refuerzan positivamente la
buena actitud con sus compañeros, facilitando el buen ambiente, el desarrollo de las
habilidades sociales de los mismos y la sensación de éxito y crecimiento grupal.
Este sistema permite a los instructores una adaptación curricular completa al alumno
permitiéndole reforzar sus puntos fuertes y fortalecer los débiles. Los niños y jóvenes son
motivados para mejorar sobre sí mismos libres de comparaciones y de evaluaciones
externas que se basen en superar a otros compañeros. De esta forma, los niños integran el
valor del progreso continuo y la mejora debida a la constancia, mejorando su capacidad de
auto exigencia y su autoestima.
Los talleres forman parte de las actividades de la asociación Kase Ha Shotokan Ryu
Karate-Do, que pretende preservar, desarrollar y fomentar tanto a nivel teórico, cultural y
práctico, los principios esenciales del karate tradicional, no solo como un arte marcial sino
como una disciplina para el desarrollo personal, basado en las enseñanzas y valores del
maestro Taiji Kase. Del mismo modo, se pretenden transmitir y fomentar distintos aspectos
de la cultura oriental tradicional y su evolución desde un punto de vista histórico, artístico y
cultural. Además todos los socios de la asociación pueden participar de las diferentes
actividades y oferta cultural de la misma.

Con el teatro juegan a crear, a inventar; aprenden a respetar y convivir en grupo; a conocer y controlar las emociones; a trabajar la disciplina y la constancia.

Con este Taller de Entrenamiento Teatral se pretende que los alumnos y alumnas puedan experimentar diferentes formas de expresión. Se les estimulará para desarrollar la imaginación y fomentar en cada uno de ellos su lado más creativo. El juego como herramienta de aprendizaje. Crearán sus propias historias a través de la improvisación como un arma de expresión, desarrollo y entrenamiento de la espontaneidad.
También realizaremos trabajos de documentación para abordar las clases, mediante cuentos, libros, imágenes, artículos de periódico, encontramos enfoques diferentes que contribuyen a nuestro trabajo de creación.
Interpretar en inglés es “play (jugar)”; interpretar en francés es “jouer (jugar)”. Interpretar es “jugar” en cualquier idioma.
Para mí es fundamental que la actuación se viva desde el disfrute, desde el juego, que no está reñida con la colaboración, el respeto, el acuerdo y el diálogo, factores que se tienen que dar para que haya teatro.
Propongo que sea una pequeña introducción viva al teatro y situarlos directamente ante el hecho teatral en todas sus manifestaciones. Las sesiones están vinculadas a la riqueza del teatro como arte total, por lo tanto, se experimenta con lenguajes tan variados como la música, el ritmo, el movimiento, el arte plástico, la caracterización de personajes, el vestuario o la literatura.
El teatro es una ficción que recrea la realidad y sus personajes y les permiten jugar roles y aprender a ser.

Israel Frías.
Tras terminar mi formación en el Laboratorio Teatral William Layton en Madrid, he participado como actor en distintas producciones teatrales del CDN, CAT, Compañía Nacional de Teatro Clásico y otras producciones con obras de Lorca, Shakespeare, Saramago, Lope de Vega, Genet, Miller, Valle-Inclán, Sampedro, Darío Fo, Sam Shepard, en títulos como Bodas de sangre, Sueño de una noche de verano, In nomine dei, El rey Lear, La Estrella de Sevilla, El príncipe tirano, El perro del hortelano, Panorama desde el puente, Divinas palabras, La sonrisa etrusca, Yo Claudio, La naranja Mecánica, entre otras; dirigidas por Miguel Narros, José Carlos Plaza, Pepa Gamboa, Magüi Mira, Eduardo Fuentes, Adán Black. En televisión he trabajado con personaje protagonista en las series de Canal Sur Brigada de fenómenos en el 2016 y en Arrayán, y en otras como Amar en tiempos revueltos, Hospital central, La que se avecina y documentales para Canal Sur 2, La guerra civil en Andalucía y Descubriendo a Colón, dirigidos por Gonzalo Bendala. Mis últimos trabajos en cine han sido junto a Antonio Gonzalo en La luz con el tiempo dentro, sobre la vida de Juan Ramón Jiménez y con Patricia Ferreira en Los niños salvajes.
CONTACTO: ENTRENATEATRO@HOTMAIL.COM 629 278 593

Nuestra escuela de atletismo tiene una vida de 4 años. Durante este tiempo hemos puesto especial interés en el fomento y desarrollo de las principales actividades que forman el atletismo, basadas en unos valores de respecto, disciplina y compañerismo que entendemos son la base de cualquier actividad deportiva.

La escuela trabaja las disciplinas atléticas centrándose en la carrera a pie, su técnica y el trabajo de ésta como elemento para el aprendizaje lúdico del atletismo como deporte. La creación de un hábito deportivo saludable es la base para la progresiva formación deportiva en la disciplina atlética.

Los objetivos fundamentales de la escuela son:

– Trabajar la coordinación dinámica general y específica.

– Desarrollar las cualidades físicas básicas.

– Conocer y practicar las distintas disciplinas atléticas.

– Aprendizaje correcto de técnica y táctica de carrera.

– Iniciar el aprendizaje de la técnica de saltos y lanzamientos.

– Motivar a los alumnos hacia el deporte, creando un correcto hábito en el desarrollo deportivo.

Este trabajo se completará con la participación en carreras populares.

La Escuela comenzará el 2 de octubre de 2017 y finalizará el 31 de mayo de 2018.

El horario será LUNES y MIERCOLES de 17.00h a 18.30h. Las familias interesadas pueden pasarse el primer día de entrenamiento a partir de las 17:00h.

Puedes enlazar también en  www.clubatletismoloslentos.es