Reseña sobre la obra de Teatro “Lisístrata”

Reseña sobre la obra de Teatro “Lisístrata”, realizada por Vicente Palacios, antiguo padre de alumnos, escenógrafo y siempre dispuesto a a colaborar con nosotros.

“Bajo el cielo inverosímilmente claro, de color azul violeta, al pie de la Acrópolis de Atenas, en el siglo VI a de C., comenzó la historia del teatro occidental. Anoche, más de dos mil seiscientos años después, la Fiesta del teatro alzó de nuevo su voz para reivindicar el protagonismo de la mujer en la vida colectiva de los ciudadanos del siglo XXI. En esta ocasión, fue la palabra de Aristófanes, uno de los grandes Cómicos de la Antigüedad, con su Lisístrata, escrita para los certámenes de la 91ª Olimpiada en las Dionisíacas del 415 a C., la que sirvió a los alumnos de Bachillerato del Colegio Aljarafe como pretexto para lanzar un grito en favor de la paz y de la igualdad entre hombres y mujeres.
Los que tuvimos la fortuna de acudir, asistimos a un espectáculo brillante, valiente, fresco -la primavera brotando exuberante como fondo-, colorista y divertido, muy divertido.
Que el Colegio Aljarafe es un espacio de libertad ya lo sabíamos, pero anoche se conciliaron profesores, madres, padres y, sobre todo alumnos y alumnas para hacer que un entusiasta auditorio -no cabía un alfiler- aplaudiese puesto en pie, enfervorecido, las sonrisas en todas las caras, el desparpajo, la lucidez y la valentía de estos jóvenes capitaneados por sus profesores.
Como dijo tiempo atrás el Profesor Santos Juliá: “Educación y Democracia, Educación y Democracia.”
Con la que está cayendo en el país, anoche tuve la certeza de que, de la mano de esta gente, vendrán tiempos mejores.”

Vicente Palacios
Padre de Antiguos Alumnos

2018-06-01T12:16:30+00:00