Reconocimiento Ayto Mairena 2017-06-28T07:27:03+00:00
Reconocimiento al colegio Aljarafe por la labor docente desarrollada durante más de 25 años en el municipio de Mairena del Aljarafe

Reconocimiento al colegio Aljarafe por la labor docente desarrollada durante más de 25 años en el municipio de Mairena del Aljarafe

DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL

AYUNTAMIENTO PLENO EL DÍA 23 DE ENERO DE 2004.

Punto 5º)

RECONOCIMIENTO AL COLEGIO ALJARAFE POR LA LABOR DOCENTE DESARROLLADA DURANTE MÁS DE 25 AÑOS EN EL MUNICIPIO DE MAIRENA DEL ALJARAFE.

Se hace entrega de una placa a la Directora del Colegio Aljarafe Doña Blanca de Pablos como reconocimiento a este centro por sus más de 25 años de labor docente en el municipio.

La placa contenía el texto que se transcribe a continuación:

“La Corporación municipal del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, aprueba en Pleno Extraordinario en el día de su Patrón San Ildefonso hacer una distinción honorífica al Colegio Aljarafe, que durante 34 años ha trabajado a favor de la enseñanza en valores, favoreciendo al alumnado conocimientos, normas y actitudes, para contribuir a crear una sociedad más humana y plural.”

placa 25 años colegio aljarafe-rec

Tras la entrega de dicha placa, la Directora del Colegio Aljarafe intervino para decir que:

EXMO sr alcalde, exmos señores concejales, compañeros, amigos, señoras y señores.

NADA NOS HONRA MAS como comunidad educativa que nos consideren parte, precisamente, de una comunidad, que nos asuman como parte de esta comunidad de ciudadanos que es Mairena del Aljarafe.

CREEMOS QUE la educación es el elemento vertebrador de una sociedad, el puente que une el pasado con el futuro y que hace sostenible y habitable el presente. Lo creemos nosotros que somos herederos del laicismo y la tolerancia de la Fundación Libre de Enseñanza, lo creemos nosotros que nacimos en unos años difíciles como una alternativa de educación en libertad y en compromiso que hoy comparte la mayoría de los centros de Andalucía. Lo creemos nosotros que somos una cooperativa cuyo interés esencial, de hecho el único, es formar ciudadanos. Lo creemos nosotros que vivimos para la Educación.

Que lo crean ustedes, la corporación de Mairena del Aljarafe, nuestro gobierno municipal, y que, además, lo reconozcan públicamente es algo que colma nuestras ambiciones, que cumple nuestros mejores sueños. Instituciones laicas como la nuestra está poco acostumbrada a estas distinciones.

Porque nosotros tuvimos un sueño hace mas de 25 años, un sueño con el que nos levantamos cada mañana: el de contribuir como comunidad educativa a un mundo mas justo, más solidario y más libre.

Con el reconocimiento que nuestro Ayto nos hacehoy no nos sentimos sólo felices, halagados, nos sentimos COMPROMETIDOS. Cada vez que un alumno nuestro, un ex alumno nuestro ejerce sus deberes y sus derechos como ciudadano cumplimos nuestro sueño.

Que el pueblo, la comunidad a la que pertenecemos nos reconozca como suyo, que nos animen a insistir en nuestra tarea, el acto de hoy, el gesto de hoy nos compromete. Nos fortalece en la convicción de que sólo desde la formación el hombre es libre, sólo desde la formación el hombre puede pactar una sociedad libre, en paz, en justicia y en tolerancia.

Gracias por recordarnos el motivo de nuestra existencia, Gracias a ustedes, gracias a los padres, gracias a los que fueron alumnos y a los que lo son ahora. Gracias por recordarnos quienes somos. No lo olvidaremos nunca.

Gracias en nombre de Manuel Fernández, Presidente de Colegio Aljarafe, Sociedad Cooperativa y profesor de Literatura.

Gracias en nombre de los compañeros docentes que trabajaron también desde el Ayuntamiento: Luis Juárez, Enrique Robles, Roberto Madrigal.

Gracias en mi nombre y en el de mi compañero en la dirección:

José Luis García Ballesteros.

Gracias en nombre del Claustro y de la Asamblea de Cooperativa.

GRACIAS.