Loading...
Instalaciones 2017-06-28T07:27:05+00:00

Instalaciones

Sala de Informática

 

2 salas dotadas de 16 equipos informáticos completos cada una, conectados en red, escaner, impresoras e internet. Proyector LCD en cada sala. Las salas están concebidas para su uso como parte del trabajo de las distintas materias y no como aula exclusiva de trabajo informático.

 

Desde Tecnología hasta Cultura Clásica, pasando por plástica, matemáticas o lengua usan el aula como centro de información y trabajo de los grupos de alumnos que desarrollan proyectos, blogs, presentaciones…

Teatro al aire libre

Espacio al aire libre, con un aforo de 600 personas y un escenario de 30 m2, concebido como lugar para la representación de espectáculos teatrales, musicales, reuniones, conferencias, jornadas de encuentro, etc.

Aula de música

Aula específica con un aforo de 32 alumnos donde se imparten clases de música: lenguaje musical,  historia de la música, percusión corporal, canto, técnica instrumental, lenguaje corporal, y danza.

Cuenta con un piano de pared y otro eléctrico, melódicas,  ukeleles, guitarras, flautas,  carillones, caj​ones flamencos, darbukas, batería,  xilófono,   metalófono y diversos instrumentos de pequeña percusión (sonajas, rascadores, instrumental Orff, etc.).

Está dotada de equipo de sonido, pizarra blanca y  proyector.

 

Aula de experimentales de secundaria y bachillerato.

En este espacio, siguiendo el modelo de aula teórico-práctica,se supera el esquema de aula ordinaria donde se imparte estrictamente teoría y el de laboratorio donde se desarrollan prácticas con materiales más o menos sofisticados. Es un aula-taller de Ciencias Naturales (Biología, Geología, Física, Química).

En el amplio espacio del aula de experimentales se dispone de mobiliario específico para el trabajo práctico y de grupo, y de los materiales comunes de campo y de laboratorio necesarios para poder idear, realizar y valorar pequeñas experiencias científicas. Dispone también de los elementos audiovisuales necesarios para exposiciones y puestas en común (Dvd, proyector-cañón, acceso a wifi…) y de una amplia biblioteca y cartelería específica.

Dada la amplitud de esta aula específica y su dotación y aforo es posible convertirla ocasionalmente en Sala de reuniones de grupos más grandes. También tiene versatilidad suficiente para su uso como clase ordinaria de teoría de Ciencias Naturales.

Aula de tecnología

El aula 36 del Colegio Aljarafe SCA, una de las más extensas en superficie, se destina a la asignatura de Tecnología.

Situada en el extremo del ala noroeste, la clase se muestra como un espacio diverso, experimental, donde se diseñan proyectos en común y se trabaja en grupo. En el taller de Tecnología conviven cuadernos y martillos, experimentos sencillos y sofisticados aparatos. Es, en conjunto, lugar de investigación y convivencia de los chavales, destinados a entenderse para construir los proyectos planteados y satisfacer las necesidades de los diversos programas que los profesores les van planteando.

El departamento recoge algo más de 250 proyectos al año, lo que obliga a reservar un espacio para almacenaje, accesible para todos. Además debe acopiar materiales y nuevas herramientas, lo cual se traduce en multitud de armarios que contienen sus paredes.

Las mesas se disponen como bancos de trabajo, donde se piensa, se trabaja y se convive en el sentido amplio de la palabra. En estos términos, el espacio del profesor se difumina, no quedando al margen de los alumnos, sino trabajando con ellos, indicándoles, y, porqué no, vigilándoles.

Es por ello un espacio especializado, único y distinto a los demás del Aljarafe SCA, predestinado al cambio constante y a la experimentación.

Aula de teatro

Es un amplio espacio diáfano dedicado a la expresión corporal, la dramatización y el teatro.

Con capacidad para 90 personas y suelo de madera.

Dispone de un escenario de 5 por 4 metros con cámara negra. Equipado con luz y sonido y con almacén anexo para guardar todo el material necesario para realizar espectáculos teatrales.

Polideportivo cubierto

Polideportivo cubierto con pista reglamentaria de baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala, magníficamente iluminado, ventilado y con suelo antideslizante y adecuado para la práctica de todas las modalidades deportivas. Dispone de material deportivo y tatamis para el uso de gimnasia artística y otras artes deportivas.

En el polideportivo se realizan diversas actividades deportivas en horario escolar (primaria, secundaria y bachillerato) y extraescolar (talleres por las tardes); funciona desde las 8:15  de la mañana hasta las 21:00 de la noche. El recinto tiene versatilidad de uso para otro tipo de actividades: conciertos, teatros, conferencias…

Instalaciones deportivas al aire libre

El centro dispone de amplios espacios al aire libre donde se pueden practicar todas las actividades deportivas. Dispone de una pista polideportiva exterior con 4 canastas de baloncesto y de un campo de fútbol 7 de albero y un campo de fútbol 11 con 6 porterías.

Listado todas las Instalaciones

Biblioteca Laboratorios

 

Salas de informática Sala de video

 

Polideportivo Cubierto Aparcamiento para motos y bicis

 

Campo de fútbol Aula de Psicomotricidad

 

Campo de fútbol mini Aula de Música y Teatro

 

Pista Multiusos Aula de Tecnología

 

Teatro al aire libre Gabinete Psico-Pedagógico

 

Huerto Taller de Cerámica