Queremos informaros de que este año, entra en vigor un acuerdo de colaboración entre el Colegio Aljarafe S.C.A. y el Trinity College de Londres, en virtud del cual hemos pasado a ser Centro Examinador Oficial.

Nuestro deseo es poder ofreceros este recurso sin que tengáis la necesidad de desplazaros a otro lugar o localidad, para que, de esta manera, vuestros hijos puedan concurrir en este tipo de convocatorias.

Al mismo tiempo, estamos convencidos de que será muy favorable para su rendimiento, el hecho de que desarrollen dichas pruebas en un entorno conocido: sus aulas de siempre, con sus compañeros habituales y con la presencia de algunos de sus profesores del Cole -en vez de acudir a una macro-convocatoria en algún hotel o centro de estudios, no habitual para ellos-. En definitiva, que lo hagan “en casa” será un factor, sin duda, determinante.

OBJETIVO: Titulación oficial para los alumnos.

Tenemos como objetivo que, al acabar la Secundaria o el Bachillerato, vuestros hijos/as dispongan ya de la titulación oficial del B1 o B2, que más tarde les van a exigir para el título de grado en la Universidad.
El Departamento de Inglés, dentro de su programación anual, dará a lo largo del curso, apoyo al desarrollo de las diferentes habilidades comunicativas, en las que se basan dichas pruebas y establecerá orientaciones metodológicas. Por último, hará recomendaciones sobre qué alumnos estima que están preparados o no, para concurrir a dichas convocatorias. Al mismo tiempo, contaremos con el apoyo de asistentes nativas de inglés, procedentes de la Universidad de Galway, con la que mantenemos un acuerdo de colaboración y que apoyarán activamente en las clases de inglés conversacional.

La convocatoria de examen está prevista que se realice sobre los últimos meses de curso (mayo-junio 2017). Os comunicaremos la fecha exacta e información más detallada cuando tengamos datos definitivos al respecto.

La convocatoria estará abierta a todos nuestros alumnos -independientemente que estén en academias de idiomas o no-, así como al personal de fuera (amigos, padres y madres, etc.)

El coste será, estrictamente, el que marquen las tasas oficiales de examen del Trinity.