Actividades Extraescolares 2019-09-09T14:22:07+00:00

Actividades Extraescolares

DESCARGAR LISTADO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
QUE ES EL C.D. GIMNÁSTICO SUR

En agosto de 2008, constituimos el CLUB DEPORTIVO GIMNÁSTICO SUR, organización sin ánimo de lucro, con el convencimiento de que estando unidos por un mismo interés, sería más fácil conseguir nuestros objetivos.

21Está dirigido por deportista y profesionales del Deporte, padres, madres y profesionales en la gestión de entidades, con la intención de difundir el deporte con el que nos identificamos “LA GIMNASIA” y concretamente en las disciplinas: ARTÍSTICA, ACROBÁTICA Y TRAMPOLÍN.

La Gimnasia, es considerada una de las disciplinas deportivas fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas, ya que atiende el buen desarrollo físico, satisface el interés lúdico del niño/a y al mismo tiempo cubre la necesidad de descubrir las posibilidades de movimiento del cuerpo para llegar a controlarlo.

Los Objetivos generales del club son: la difusión y práctica de la Gimnasia Artística y Acrobática principalmente. Para difundirla, hacemos exhibiciones participativas, competiciones escolares, organizamos y promovemos el desarrollo de programas de escuelas deportivas en colegios, así como programas de competición. También desarrollamos un programa de becas general para talentos deportivos que integran el equipo de competición, además de trabajar por la integración y el deporte como modelo de vida sana desde la infancia.

Gracias a la difusión que el Club Sur ha hecho de este deporte y al apoyo del IMD, Colegio Aljarafe, Ayuntamiento de Coria del Río y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ha sido posible la ampliación de la práctica en nuestra provincia, con la Escuela Colegio Aljarafe (Mairena del Aljarafe), Escuelas Coria del Rio, Escuela San Juan de Aznalfarache, y en la capital:
Escuelas Municipales del CEIP Colegio Juan XXIII, Parque Alcosa, Polígono Sur y Amate, Escuelas C.E.I.P. Joaquín Turina, Escuelas Colegio Claret y Escuelas CEIP Joaquín Benjumea Burín.

En consecuencia, en estos momentos, practican ya gimnasia artística y acrobática en Sevilla y su provincia, un total de 300 niños y niñas aproximadamente. Además, somos el único Club de Sevilla que practica la modalidad de Gimnasia Acrobática y el único en Andalucía que entrena las Modalidades de Artística, Acrobática e incluso Trampolín.

ESCUELA DE GIMNASIA “COLEGIO ALJARAFE”

Desde 2009 y siendo la escuela de gimnasia pionera en nuestro Club, iniciamos nuestra actividad en el Colegio Aljarafe, con una escuela de gimnasia acrobática (acrosport) y otra de artística.

De esta gran cantera, tenemos hoy día en nuestro equipo de competición varias Campeonas de España (Belén López, Laura Mateos, Rosa Coronilla, Amanda Rosales, Lucía Rosales) alumnas del propio Colegio, además de otras tantas de otros centros escolares y un gran número de campeonas de Andalucía además de otros triunfos en campeonatos amistosos por toda España.

Nuestra escuela va dirigida a niños y niñas en edad escolar desde los 4 años.

¿Cuál es nuestro fin?

La finalidad, es dar a conocer y facilitar la práctica de las modalidades Artística y Acrobática, crear hábitos saludables de vida, fomentar y practicar deporte, proponer una alternativa a los deportes convencionales.

En definitiva, una escuela de gimnasia donde puedan practicarla y nutrirse de los beneficios que este deporte genera, entre los que destacamos:

• Socializa
• Fortalece la autoestima
• Ayuda a superar miedos y frustraciones
• Desarrolla destreza, agilidad, elasticidad, flexibilidad, autocontrol, etc.
• Ayuda a tener una visión equilibrada de uno mismo, aprendiendo a saber cuáles son las posibilidades y dónde están las limitaciones.
• Ayuda a adquirir y respetar normas de seguridad.
• Ayuda a adquirir conciencia ciudadana y respeto a las normas de convivencia cívicas.
• Ayuda a adquirir hábitos de alimentación sana.
• Y un largo etcétera.

Para apoyar los objetivos, el Club G. Sur, organizamos distintas actividades a lo largo del curso: Trofeos Escolares (Trofeo de Navidad y Trofeo de Primavera), exhibiciones y salidas a actividades afín.

ib1Tenemos un acuerdo de colaboración desde hace varios años con el Instituto Británico de Sevilla. Se imparten extraescolares de inglés en las instalaciones del colegio para alumnos a partir de 2º de primaria.

Se imparten todos los niveles hasta alcanzar el nivel B2 (incluida la preparación para el examen FIRST de la universidad de Cambridge).

Para más información pueden contactar directamente con el Instituto Británico de Sevilla.

Telefono : 954 220 240. Web: www.ibsevilla.com

¡Hola a todos!

Me alegra recibir tanto a l@s niñ@s que ya pasasteis por el taller en cursos pasados como a los que ahora queréis aproximaros a la creación artística a través del dibujo y la pintura.

Para que os hagáis una somera idea del trabajo que realizaremos durante los próximos meses, os presento una lista de actividades y contenidos que desarrollaremos, siempre adaptándonos a la edad, conocimientos e intereses de los niños.

  • Colores primarios, secundarios y terciarios. Aprender a reconocerlos y a realizar las mezclas necesarias para conseguirlos. El círculo cromático del color-pigmento.
  • Encaje de los elementos del dibujo en el papel. Tamaños y proporciones.
  • Luz y sombra. Cómo trabajarlas con lápiz de grafito y con color.
  • Diferencias entre arte figurativo (realista, hiperrealista y näif) y el arte abstracto.
  • Sentido y finalidad del Arte. El Arte como expresión de la individualidad y singularidad del autor.
  • Estudio de la manera de pintar de varios artistas que elegiremos dependiendo del interés que los” pequeños aprendices” muestren por algunos de ellos.
  • El bodegón, el retrato, el paisaje y la marina.
  • Utilización de distintas técnicas y materiales: lápiz de grafito de distinta dureza, ceras blandas, acuarela, pastel. y pintura acrílica.
  • Utilización de soportes diversos (papeles de distinto gramaje, textura y color).
  • Una vez cada dos semanas dedicaremos media hora aproximadamente a ver libros de pintura y escultura, algo imprescindible no solo para tener cultura artística, sino como manera de disfrutar de una actividad humana enriquecedora en sí misma.
  • Visitas a exposiciones de interés siempre que se pueda contar con algunos padres para el traslado a la galería o museo que vayamos a visitar.
  • Asimismo habrá información sobre las exposiciones que se puedan visitar en un tablón colocado en el taller.
  • Como siempre, al final del curso, realizaremos una exposición con obras de los alumnos con una temática determinada trabajada durante el curso. Las dos últimas exposiciones han sido un homenaje al pintor sevillano Paco cuadrado y una reinterpretación de la obra de Frida Kahlo.

Y todo ello aprendiendo la teoría a través de la práctica, fomentando siempre la creatividad y cualidades personales de cada niño, en las sesiones del taller, que serán martes y jueves de 15:30 a 17:30 un grupo y lunes y miércoles de 15:30 a 17:30 el otro grupo, siempre que hubiese alumnos suficientes.

¡Os espero con ilusión, pequeños-grandes artistas!

María Cortijo

LÍDERES MUNDIALES EN LA ENSEÑANZA DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.

Helen Doron encabeza la vanguardia de los sistemas educativos innovadores, ofreciendo programas exclusivos de aprendizaje de la lengua inglesa y materiales didácticos de calidad pedagógicamente diseñados para bebés, niños y adolescentes.

Somos una escuela de inglés para niños implantada en 34 países, que utiliza una metodología exclusiva y de eficacia contrastada, basada en la capacidad natural del niño en absorber el lenguaje hablado de su entorno mediante escuchas repetidas y refuerzo positivo.

Las grandes bases de esta metodología son el refuerzo positivo, que se aplica en nuestras clases presenciales y las repeticiones.

En las clases Helen Doron English, se proporciona a los alumnos una amplia variedad de experiencias vivenciales, en un entorno natural y acogedor, en el que los niños absorben de manera natural el idioma, aprendiendo  a través de la música, el movimiento y el juego.

Nuestros profesores son profesionales expertos y cualificados, específicamente formados en nuestra metodología de enseñanza, con grandes dotes pedagógicas y habilidades para la enseñanza a niños y adolescentes.

GRUPOS, HORARIOS Y PRECIOS.

CURSOS HORARIO PRECIO MENSUALIDAD
CURSO FUN WITH FLUPE (3 a 4 años) Miércoles 15:30 h a 16:30 h 48 €
CURSO MORE FUN WITH FLUPE (5 años) Martes 15:30 h a 16:30 h. 48 €
CURSO JUMP WITH JOEY (6 a 7 años) Martes 15:30 h a 16:30 h. 55 €
CURSO MORE JUMP WITH JOEY (7 a 8 años) Lunes 15:30 h a 16:30 h. 55 €
CURSO BOTTY THE ROBOT (8 a 10 años) Lunes 15:15 h a 16:30 h. 60 €

*Edades orientativas para alumnos de nueva incorporación a Helen Doron English, para antiguos alumnos pueden variar la franja de edad en función de la edad con la que comenzaron con la metodología Helen Doron English.

  • Matrícula: 80 € (incluye material didáctico: mochila, 4 libros de actividades, y claves de acceso a audios y vídeos descargables del curso).
  • Grupos máximo 8 alumnos por clase
  • Duración del curso: de octubre 2017 a junio 2018.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.

En Helen Doron English se realiza una evaluación permanente y personalizada, atendiendo  el ritmo y las necesidades individuales de cada alumno. Al finalizar cada unidad didáctica, se hace llegar a los padres un informe de evaluación personal, en el que se refleja el grado de consecución de los objetivos de aprendizaje establecidos.

ACCESO A EXÁMENES OFICIALES DE CAMBRIDGE:

Nuestros cursos  tienen equivalencias con el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas, de manera que con los cursos de Helen Doron English nuestros alumnos pueden optar a la Certificación Oficial de Cambridge (YLE, A2, B1 Y B2).

FORMA DE MATRICULACIÓN Y PAGO:

Aquellas personas interesadas, pueden contactar a través de mail (bormujos@helendoron.com) o teléfono (954.78.96.79) y le facilitaremos el impreso de matrícula, que deberán cumplimentar y hacérnoslo llegar.

El pago de la matrícula y las mensualidades se realizará por domiciliación bancaria durante los primeros cinco días del mes.

HELEN DORON ENGLISH ¡EL MEJOR REGALO PARA SU HIJO!

La actividad se realiza como introducción al aprendizaje del karate tradicional, que es un
sistema orientado a la defensa personal tradicional en lugar de a la competición. Los talleres
se imparten desde un aspecto pedagógico, incluyendo enseñanzas, dinámicas y juegos
orientados entre otros aspectos a la mejora psicomotriz de los niños y jóvenes, a mejorar su
autoconfianza y concentración, a educar a los niños y jóvenes en una fuerte disciplina y
respeto por los demás y por el entorno, a la vez que les transmite algunos de los valores
más valiosos como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad.
Adicionalmente, como muchas dinámicas se realizan mediante equipos o la interacción con
los compañeros, ayudan a mejorar la capacidad de colaboración y el trabajo en equipo lo
que permite desarrollar su socialización. En esta misma línea, al no ser un sistema
orientado a la competición, los niños y jóvenes carecen de la presión emocional de la
misma. Se les motiva al respeto y a la aceptación general y se refuerzan positivamente la
buena actitud con sus compañeros, facilitando el buen ambiente, el desarrollo de las
habilidades sociales de los mismos y la sensación de éxito y crecimiento grupal.
Este sistema permite a los instructores una adaptación curricular completa al alumno
permitiéndole reforzar sus puntos fuertes y fortalecer los débiles. Los niños y jóvenes son
motivados para mejorar sobre sí mismos libres de comparaciones y de evaluaciones
externas que se basen en superar a otros compañeros. De esta forma, los niños integran el
valor del progreso continuo y la mejora debida a la constancia, mejorando su capacidad de
auto exigencia y su autoestima.
Los talleres forman parte de las actividades de la asociación Kase Ha Shotokan Ryu
Karate-Do, que pretende preservar, desarrollar y fomentar tanto a nivel teórico, cultural y
práctico, los principios esenciales del karate tradicional, no solo como un arte marcial sino
como una disciplina para el desarrollo personal, basado en las enseñanzas y valores del
maestro Taiji Kase. Del mismo modo, se pretenden transmitir y fomentar distintos aspectos
de la cultura oriental tradicional y su evolución desde un punto de vista histórico, artístico y
cultural. Además todos los socios de la asociación pueden participar de las diferentes
actividades y oferta cultural de la misma.

Con el teatro juegan a crear, a inventar; aprenden a respetar y convivir en grupo; a conocer y controlar las emociones; a trabajar la disciplina y la constancia.

Con este Taller de Entrenamiento Teatral se pretende que los alumnos y alumnas puedan experimentar diferentes formas de expresión. Se les estimulará para desarrollar la imaginación y fomentar en cada uno de ellos su lado más creativo. El juego como herramienta de aprendizaje. Crearán sus propias historias a través de la improvisación como un arma de expresión, desarrollo y entrenamiento de la espontaneidad.
También realizaremos trabajos de documentación para abordar las clases, mediante cuentos, libros, imágenes, artículos de periódico, encontramos enfoques diferentes que contribuyen a nuestro trabajo de creación.
Interpretar en inglés es “play (jugar)”; interpretar en francés es “jouer (jugar)”. Interpretar es “jugar” en cualquier idioma.
Para mí es fundamental que la actuación se viva desde el disfrute, desde el juego, que no está reñida con la colaboración, el respeto, el acuerdo y el diálogo, factores que se tienen que dar para que haya teatro.
Propongo que sea una pequeña introducción viva al teatro y situarlos directamente ante el hecho teatral en todas sus manifestaciones. Las sesiones están vinculadas a la riqueza del teatro como arte total, por lo tanto, se experimenta con lenguajes tan variados como la música, el ritmo, el movimiento, el arte plástico, la caracterización de personajes, el vestuario o la literatura.
El teatro es una ficción que recrea la realidad y sus personajes y les permiten jugar roles y aprender a ser.

Israel Frías.
Tras terminar mi formación en el Laboratorio Teatral William Layton en Madrid, he participado como actor en distintas producciones teatrales del CDN, CAT, Compañía Nacional de Teatro Clásico y otras producciones con obras de Lorca, Shakespeare, Saramago, Lope de Vega, Genet, Miller, Valle-Inclán, Sampedro, Darío Fo, Sam Shepard, en títulos como Bodas de sangre, Sueño de una noche de verano, In nomine dei, El rey Lear, La Estrella de Sevilla, El príncipe tirano, El perro del hortelano, Panorama desde el puente, Divinas palabras, La sonrisa etrusca, Yo Claudio, La naranja Mecánica, entre otras; dirigidas por Miguel Narros, José Carlos Plaza, Pepa Gamboa, Magüi Mira, Eduardo Fuentes, Adán Black. En televisión he trabajado con personaje protagonista en las series de Canal Sur Brigada de fenómenos en el 2016 y en Arrayán, y en otras como Amar en tiempos revueltos, Hospital central, La que se avecina y documentales para Canal Sur 2, La guerra civil en Andalucía y Descubriendo a Colón, dirigidos por Gonzalo Bendala. Mis últimos trabajos en cine han sido junto a Antonio Gonzalo en La luz con el tiempo dentro, sobre la vida de Juan Ramón Jiménez y con Patricia Ferreira en Los niños salvajes.
CONTACTO: ENTRENATEATRO@HOTMAIL.COM 629 278 593