Actividades de Solidaridad en Marruecos

Ya de vuelta de nuestro viaje a Marruecos, hemos hecho una revisión de todas las actividades de solidaridad realizadas por nuestros alumnos en este país.

Este año hemos podido colaborar con varias asociaciones de padres (Associations des Parents et Tuteurs des Élêves). En concreto, hemos llevado material deportivo, escolar y sanitario a Haroun, además de una equipación completa de fútbol, donada por unos padres. En Hassilabied, junto al material escolar y sanitario, hemos llevado papel para que las fotocopiadoras que llevamos en años anteriores puedan seguir funcionando; por otro lado, se ha contribuido al arreglo de una de las puertas del colegio y se ha colaborado también en medidas de seguridad del centro. En Khamlia, hemos llevado nuevos cuentos para la biblioteca de su escuela. En el pueblo de Tighmrt, donde hace años participamos en la construcción de los baños del colegio, hemos hecho una aportación para la rehabilitación y mantenimiento del depósito de estos baños. Por último, hemos llevado unas impresoras y material escolar y sanitario a un pueblo de la montaña, en la Garganta del Todra.

Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo de los alumnos del Colegio Aljarafe y del Huerta Santa Ana, a la grandísima participación de las familias del Colegio Aljarafe y a las aportaciones de la Fundación Colegio Aljarafe.

Por todo ello, agradecemos a todos los alumnos del colegio y a sus padres y madres que podamos realizar esta empresa solidaria durante nuestro viaje. Y este año queremos dedicarle un reconocimiento especial a Gaël, alumno de 3º de Primaria, que nos trajo su estupendo tren de madera junto con una preciosa carta para que los llevásemos a “otro niño como él” en Marruecos.

El equipo de tutores de 3º ESO.

2018-04-23T17:45:40+00:00